Ucrania se cuela en Rusia para fulminar altos cargos
El batallón Chamán es el grupo de élite que se infiltra para esta tarea.
Un grupo de élite del ejército ucraniano se está infiltrando en Rusia para fulminar a algunos altos cargos de Moscú. Se trata del batallón Chamán y según The Times, "habrían estado cruzando la frontera rusa para atacar bases aéreas y matar a los altos mandos del ejército del Kremlin".
El jefe de esta unidad de élite ha asegurado a otros medios que su equipo ya había llevado a cabo misiones anteriores en Crimea y otros territorios. "Tuvimos algunas operaciones en Rusia mucho antes de 2022, porque Rusia en realidad comenzó esta guerra contra Ucrania en 2014, no en 2022", ha explicado.
El objetivo del batallón Chamán es destruir infraestructuras imprescindibles para el Kremlin, así como a las personas más importantes dentro del ejército liderado por Putin. Precisamente, la semana pasada la Inteligencia ucraniana dijo que los miembros de esta unidad de élite están "avanzando profundamente en los territorios ocupados y siguen infligiendo pérdidas al enemigo".
Y, aunque no dieron más detalles, solo añadieron que una unidad de especialistas del ejército de Rusia había sido abatida en el sur de Ucrania.
Además, según las declaraciones de un sargento ucraniano al diario británico citado anteriormente, el ejército de Zelenski "ha aumentado el número de objetivos, misiones contra personas u objetivos concretos, como edificios en los que se encuentra un general o alguien así dentro de Rusia".