Ucrania carga contra los "expertos de salón"
El jefe de la diplomacia ucraniana ha reprendido a los que critican la contraofensiva de las tropas de Kiev por no estar consiguiendo los resultados que ellos esperaban.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, ha reprendido en una intervención en la televisión ucraniana a quienes “desde el sofá” critican la contraofensiva de las tropas de Kiev por no estar consiguiendo los resultados que ellos esperaban.
“Alguien sentado en un sofá o desde un cómodo plató que se toma la libertad de criticar el ritmo de la contraofensiva ucraniana está criticando a cada soldado que ha combatido, que se ha sacrificado, que ha perdido camaradas y ha conseguido cada kilómetro sobre un campo minado, cada victoria ante los rusos en una trinchera”, ha dicho Kuleba.
El jefe de la diplomacia ucraniana ha añadido sobre la actitud de estos críticos de la campaña de Kiev, que según ha dicho están más entre los periodistas y “expertos de salón” que entre ministros de otros Gobiernos: “Miran su teléfono y dicen: ‘Esto va muy lento, ¿puedes darte prisa’?”.
“Cuando hablamos con nuestros homólogos, con ministros que reciben la información oficial de nuestro ejército y nuestra inteligencia, información en profundidad y detallada, nadie tiene ninguna queja sobre cómo transcurre la contraofensiva ucraniana”, ha remarcado Kuleba.
Ucrania consolida nuevas posiciones en el sur
Según el parte militar de este martes del Estado Mayor del Ejército ucraniano, las fuerzas rusas siguen llevando a cabo “sin éxito” operaciones ofensivas para hacer retroceder a las tropas de Kiev en los frentes de Limán (noreste) y Márinka (este),
Mientras tanto, las fuerzas de Kiev continúan afianzándose en las posiciones recuperadas en los últimos días en el frente del óblast suroriental de Zaporiyia, parcialmente ocupado por Rusia, donde la contraofensiva ucraniana ha conseguido sus mejores resultados y busca avanzar hacia el sur en dirección a la ciudad ocupada de Melitópol y el Mar de Azov.
Las unidades ucranianas en liza en esta zona, añade el parte del Estado mayor, continúan destruyendo equipamiento militar ruso con fuego de contrabatería, que consiste en identificar la procedencia del fuego enemigo, sobre todo de artillería, y disparar en su dirección para dar de baja los sistemas con los que se lanza.
Ucrania también prosigue sus acciones ofensivas y consolida su presencia militar en zonas recién liberadas en el sur de la ciudad de Bajmut, ocupada por Rusia, en otro de los segmentos del frente donde la contraofensiva está activa.