Ucrania ataca por sorpresa una mini isla deshabitada
Fuerzas especiales llevaron a cabo una operación en la que destruyeron un vehículo blindado anfibio ruso y otras unidades de material militar.
Fuerzas especiales de la inteligencia militar ucraniana (GUR) llevaron a cabo este martes una operación de desembarco en el cabo de Tendra del sur de la región de Jersón en la que destruyeron un vehículo blindado anfibio ruso y otras unidades de material militar, según ha revelado este miércoles el propio GUR en un comunicado.
Tendra Spit es un banco de arena o una isla estrecha en el norte del mar Negro, al suroeste del territorio continental ucraniano ocupado, en el óblast de Jersón, según ha reseñado el medio The Kyiv Independent.
Las fuerzas ucranianas implicadas en la operación también destruyeron equipamiento radioelectrónico del enemigo y fortificaciones que habían sido construidas en esa lengua de tierra por las tropas rusas que ocupan la zona.
“Durante los combates, los invasores rusos sufrieron bajas entre su personal. El número exacto está siendo establecido”, se lee en el comunicado del GUR, que agrega que las fuerzas ucranianas lograron completar la misión, efectuada por la noche, sin ninguna pérdida.
Según explica la inteligencia militar ucraniana, el cabo de Tendra se extiende a lo largo de 65 kilómetros en la parte septentrional del mar Negro y tiene 1,8 kilómetros de ancho. Esta lengua de tierra está situada cerca de la península de Crimea, también ocupada por Rusia.
La operación fue ejecutada por efectivos de la unidad Artán del GUR y del Centro Naval de la inteligencia militar ucraniana.
Un vídeo publicado junto al comunicado muestra a los combatientes ucranianos avanzar sobre el agua en lanchas y motos de agua para después entrar a pie en el cabo blandiendo sus armas. En la última parte del vídeo se escuchan las ráfagas de disparos de los combates con los militares rusos.