Ucrania asesta otro golpe de dron
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han informado de que en el sur de Ucrania los combates han continuado alrededor de la aldea de Krinkí.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han informado de que en el sur de Ucrania los combates han continuado alrededor de la aldea de Krinkí, "donde los marines ucranianos mantienen una cabeza de puente en la orilla este del río Dniéper".
Así, han resaltado que la lucha terrestre se ha caracterizado por combates de infantería confusos e intercambios de artillería "en terrenos complejos y boscosos".
"Ucrania ha hecho un uso particularmente eficaz de pequeños vehículos aéreos de ataque no tripulados, mientras que la Fuerza Aérea Rusa está llevando a cabo un número significativo de incursiones en apoyo de las tropas de primera línea, principalmente lanzando municiones desde fuera del alcance de las defensas aéreas de Ucrania", han agregado.
"Los combates en torno a Krinkí son de menor escala que algunas batallas importantes de la guerra, pero los líderes rusos los considerarán muy desafortunados", han resaltado en un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico en Twitter.
Además, han concluido explicando que Rusia se retiró de la orilla occidental del río Dnipro hace un año, "casi con certeza con el objetivo de mantener a las fuerzas ucranianas al oeste del río, mantener el sector tranquilo y liberar a las fuerzas rusas en otros lugares".