Ucrania asegura que necesita "diez veces más ayuda militar" para derrotar a Rusia este año
"Estamos agradecidos con nuestros aliados por su ayuda militar. Pero no es suficiente", ha manifestado el viceministro de Exteriores de Ucrania.
El viceministro de Exteriores de Ucrania, Andri Melnik, ha estimado que su país necesita "diez veces más ayuda militar" de la que dispone para poner fin a la guerra con Rusia este año. Se ha pronunciado así en una nueva petición de Kiev a sus aliados internacionales para aliviar la falta de munición.
"Estamos agradecidos con nuestros aliados por su ayuda militar. Pero no es suficiente. Ucrania necesita diez veces más para acabar con la agresión rusa este año", ha hecho saber Melnik en Twitter. El viceministro también ha pedido a los aliados internacionales de Ucrania que "crucen todas las líneas rojas que han sido impuestas de manera artificial" y dediquen el 1% de su PIB al suministro de armas a Ucrania.
"Nuestros aliados tienen que comprender la escala de esta guerra. El apoyo debe ser diez veces mayor en este momento", había asegurado también el viernes pasado el viceministro a los medios ucranianos.
Una "nueva gran campaña"
Mientras, los servicios de inteligencia de Reino Unido han asegurado este domingo que Rusia ha iniciado una "nueva gran campaña" para reclutar "voluntarios" a través de redes sociales y anuncios en las calles y a través de televisión. "El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado una nueva gran campaña para reclutar voluntarios. La campaña generalizada incluye anuncios en redes sociales rusas, carteles y en televisión", han manifestado.
Así, han detallado que "los nuevos anuncios apelan al potencial orgullo masculino de los reclutas, al pedir 'verdaderos hombres', al tiempo que destaca los beneficios financieros de unirse", según ha indicado el Ministerio de Defensa británico a través de una serie de mensajes en Twitter.
"Desde que se detuvo su acceso al reclutamiento de prisioneros, la compañía militar privada Groupo Wagner también está compitiendo por el grupo limitado de hombres rusos en edad de combatir", han explicado.
"Sigue siendo muy poco probable que la campaña atraiga al objetivo informado por el Ministerio de Defensa de 400.000 voluntarios", han valorado, antes de incidir en que "es casi seguro que las autoridades están intentando retrasar el mayor tiempo posible cualquier nueva movilización obligatoria para minimizar la disidencia interna".