Ucrania acelera con el incansable dron kamikaze
El dron está diseñado para el reconocimiento, la vigilancia, la protección de flotas y los ataques contra buques enemigos.
La empresa ucraniana SpetsTekhnoEksport ha hablado del dron kamikaze MAGURA V5 (Maritime Autonomous Guard Unmanned Robotic Apparatus) en la feria DSEI-2023 de Londres, aunque no es el fabricante ha presentado los productos en el evento ferial, según el portal gagadget.com.
El Ejército de Ucrania empezó a utilizar drones de ataque MAGURA V5 el otoño pasado, pero no fue hasta mediados de verano cuando la empresa ucraniana presentó oficialmente el sistema. El dron está diseñado para el reconocimiento, la vigilancia, la protección de flotas y los ataques contra buques enemigos.
Este aparato es el primer avión no tripulado marítimo con confirmación de vídeo de ataque al objetivo disponible. Tiene una carga útil de 320 kg y un alcance de más de 830 km. Además, el dron tiene unas dimensiones de 5,5 x 1,5 metros. La velocidad máxima del MAGURA V5 es de 75 km/h.
Las autoridades ucranianas declararon el año pasado su intención de crear una flota de drones de ataque marítimo. Así, a finales del verano la Armada ucraniana formó la primera brigada del mundo armada con naves marítimas de superficie no tripuladas.
Los MAGURA V5 se fabrican en Ucrania, aunque nunca han especificado dónde se producción.