Túnez fija un precio máximo a la botella de aceite de oliva
Ante la escalada de precios con el 'oro líquido'.
Un país del Magreb ha tomado cartas en el asunto en lo relativo a la escalada de precios con un producto básico, el aceite de oliva. Ante el constante aumento del coste del ya conocido como 'oro líquido', el Gobierno de Túnez, a través de sus Ministerios de Agricultura y Comercio, ha acordado topar el precio de un volumen importante de este artículo.
Así lo recoge el medio especializado Olimerca, apuntando a que las autoridades tunecinas han puesto un límite de precio a un total de dos millones de botellas de aceite de oliva, fijando su máximo en 15 dinares el litro. Lo que se traduce en unos 4,5 euros.
La medida ya se ha dejado notar en los supermercados, según recoge el portal rfi.fr, con la llegada de las primeras botellas a este precio preferente que se agotaron prácticamente en horas en los estantes de los establecimientos.
Llamamiento a la población
Ante esas escenas de agotamiento de las botellas de aceite con precio limitado en escaso tiempo, el director comercial de la Oficina Nacional del Aceite de Oliva, Moez Ben Amor, ha lanzado un mensaje a los consumidores con el objetivo de "evitar el furor por obtener este aceite a precio preferencial".