Trump elige a su potencial vicepresidente y opta por J.D. Vance, un senador de 39 años
Además de político es empresario y escritor. Fue crítico con Trump pero se ha ido convirtiendo en uno de sus grandes defensores dentro del Partido Republicano.
Donald Trump ya ha elegido a su candidato a vicepresidente si gana las elecciones presidenciales de EEUU. El expresidente ha optado por el senador de Ohio J.D. Vance, un político joven de apenas 39 años que compagina su carrera con las facetas de empresario y escritor.
El movimiento de Trump encumbra a un político que hace tiempo se manifestó contra él, pero en los últimos tiempos se ha convertido en uno de sus más fieles seguidores dentro del Partido Republicano.
La noticia la ha dado el propio Trump en su red social, Truth Social, al comienzo de la Convención Nacional Republicana que esta noche lo ha proclamado formalmente como candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre tras recibir el apoyo de la gran mayoría de los 2.500 delegados reunidos en Milwaukee.
"Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando el tremendo talento de muchos, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del estado de Ohio", ha indicado Trump.
Su movimiento, esperado para el comienzo de la Convención, llega dos días después del atentado que sufrió durante un mitin en Pensilvania, cuando un hombre armado le disparó, hiriéndole de forma leve en la oreja derecha.
Trump y Vance son elegidos candidatos
"Conforme a la Norma 40D de los Estatutos del Partido Republicano, declaro formalmente al presidente Donald J. Trump y a J.D. Vance candidatos republicanos a presidente y vicepresidente de Estados Unidos", ha afirmado el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley.
Las distintas delegaciones estatales han ido una a una proclamando su apoyo durante la convención hasta que la intervención de la de Florida ha garantizado a Donal Trump los votos necesarios para su nombramiento como candidato. El portavoz de la delegación de Florida ha sido Eric Trump, hijo del candidato del Partido Republicano.
Con la proclamación de Trump como candidato del Partido Republicano, los delegados cumplen con un mero trámite y, también, con todas los pronósticos, que anticipaban que la candidatura del magnate republicano, única en el proceso, recibiría 2.268 votos.