Tres países europeos piden preparar a la población para luchar contra Putin
El Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ya avisó la pasada semana de que un ataque de Rusia contra la OTAN era “posible” a medio plazo.
La pasada semana, el Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, reconoció que un ataque de Rusia contra la OTAN era “posible” en un periodo de “cinco a ocho años”, por lo que era importante estar preparado para ese potencial escenario.
Anteriormente, Rob Bauer, alto funcionario de la OTAN y almirante de Países Bajos, había alertado de algo similar. El miembro de la Armada neerlandesa advirtió de que nos encontrábamos ante “el mundo más peligroso en décadas”, una situación ante la que exigió una “transformación bélica” de la Alianza.
Y este miércoles la voz que alerta de una posible lucha militar directa contra Putin procede de un tercer país europeo: Reino Unido. Tal y como recoge Politico, el jefe del ejército británico, el general Patrick Sanders, ha aprovechado su intervención en la exposición Internacional de Vehículos Blindados de Londres para pedirle a las autoridades de Reino Unido que “movilicen a la nación” para prepararse para una guerra frente a Rusia.
Aunque Sanders ha resaltado que no apoya volver a instaurar el servicio militar obligatorio en Reino Unido, sí que ha subrayado la necesidad de que se produzca un “cambio” en la mentalidad de la población británica.
El experto pide que los ciudadanos del país estén preparados mentalmente para que (si se diera el caso) puedan afrontar de manera adecuada un posible conflicto militar entre Rusia y la OTAN.