El títere de Putin insinúa los tres próximos países europeos que invadirá tras Ucrania: "Recuperaremos lo perdido"
El presentador de radio y televisión es un firme defensor de la restauración de la Unión Soviética.
Sergey Mardan, un popular presentador ruso de radio y televisión que aparece regularmente en programas de máxima audiencia para apoyar a Vladímir Putin, ha insinuado que en el futuro Rusia podría invadir más países después de Ucrania.
Mardan, al que el tabloide británico Daily Express define abiertamente como “títere del Kremlin” no tan solo es partidario de la guerra que Rusia está llevando a cabo en territorio ucraniano sino que es un firme defensor de la restauración de la Unión Soviética.
El ultranacionalista, en una de sus últimas apariciones, ha expresado que “tenemos que dejar de mentirnos a nosotros mismos y de buscar excusas constantemente. Hemos perdido un tercio de nuestro país. Es una derrota”.
Y ha sido en ese momento en el que ha lanzado, de manera implícita, un aviso a otros países europeos. “Recuperaremos, si no todo lo que perdimos, lo que es valioso para nosotros”, ha asegurado Mardan.
Esas declaraciones hacen que crezca el temor de que, si Rusia acaba saliendo vencedora en la guerra de Ucrania, Putin pueda intentar invadir a países bálticos como Estonia, Lituania o Letonia (que formaron parte en su momento de la Unión Soviética).