Un terremoto de magnitud 7,4 hace temblar Alaska y obliga a activar la alerta de tsunami
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha confirmado los datos.
Un terremoto de magnitud 7,4 ha hecho temblar la península de Alaska este domingo y ha obligado a activar la alerta por tsunami, según los datos que ha hecho público el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
El Sistema de Alerta de Tsunami norteamericano (NWS) ha emitido una alerta de tsunami en zonas del Pacífico cercanas a la zona, junto a una representación de dónde podría afectar en tal caso.
Alaska ya sufrió el 27 de marzo de 1964 uno de los peores terremotos que se recuerdan, en el llamado Gran Terremoto o Terremoto de Viernes Santo. En aquella ocasión, un temblor de magnitud 9,2, que duró cuatro minutos sacudió la zona.
En él murieron 190 personas y provocó unos 311 millones de dólares en pérdidas materiales. Fue uno de los terremotos más fuertes que se han registrado en Estados Unidos, el tercero más devastador de la historia.
Además, de aquel temblor también se produjo el segundo peor tsunami que se ha registrado hasta la fecha, con una ola máxima que alcanzó los 67 metros en Valdez.