Tensión cuando Ucrania captura una trinchera rusa: "Maldito, ¿vinieron a salvarnos?"
"¡Maldito seas. ¿Estás herido? ¿Estás herido, imbécil?", grita un soldado ucraniano a la tropa rusa.
"Eh, tu, libertador". Hasta en momentos de tensión, la ironía sigue presente. Era lo que dice un soldado ucraniano a una tropa rusa en la captura de una trinchera en un avance realizado por el ejército ucraniano cerca de Bakhmut. Se ha conocido a través de la grabación difundida por el ejército en el que se muestra la captura de posiciones rusas en un enfrentamiento cara a cara.
El video muestra el avance de los soldados por un bosque y, mientras inspeccionaban refugios en estado de abandono en la línea defensiva de Rusia, disparan a soldados rusos, que ante la superioridad numérica, acabaron rindiéndose, obligados a deshacerse de sus armas y de sus chalecos antibalas por temor de que tuvieran una bala escondida.
"¡Maldito seas. ¿Estás herido? ¿Estás herido, imbécil?" y, el soldado ruso, ya rendido, pregunta: "Ustedes 'héroes'. Malditos, ¿vinieron a salvarnos"?
El general Oleksander Syrskyi ya avanzó hace una semana que las tropas ucranianas estaban avanzando hacia Bakhmut y el Instituto de Estudios de la Guerra estadounidense afirmó combates muy intensos en el lado sur de la ciudad, en el que reportaba avances rusos al norte.