Se desata el virus del vómito en pleno vuelo y los pasajeros viven un verdadero infierno

Se desata el virus del vómito en pleno vuelo y los pasajeros viven un verdadero infierno

La aerolínea Condor se encuentra investigando lo ocurrido y esclarecerá los hechos próximamente después de que 70 personas enfermaran durante el viaje.

Avión de la aerolínea CondorNurPhoto via Getty Images

Una de las situaciones más incómodas y tensas que se pueden producir en un vuelo tuvo lugar el pasado jueves, en el vuelo DE2315 de la aerolínea Condor, que cubría el trayecto entre Mauricio y Frankfurt. 

Durante el viaje, hasta 70 personas se enfermaron cuando el avión se encontraba a unos 38.000 pies de altura, comenzando a vomitar de forma masiva en pleno vuelo. De acuerdo con la información aportada por la aerolínea, el avión aterrizó en la localidad alemana a las 17:33, donde ya esperaban varios equipo de emergencia para tratar a los afectados.

Estos fueron alertados por la tripulación del vuelo previamente, con el objetivo de que se encontraran a pie del aeropuerto en el momento del aterrizaje. Fue en ese momento, y tras atender a los pasajeros enfermados, cuando notificaron que 70 de los 290 viajeros se habían aquejado de náuseas y vómitos.

Ante este escenario, un portavoz de la aerolínea alemana aseguró que el incidente no afectó a ningún miembro de la tripulación. "Ella (el piloto/tripulación) también está educada y entrenada para situaciones especiales como esta", aseguró al periódico nacional Bild.

Asimismo, afirmaron que después de "examinar cuidadosamente la situación general, el vuelo continuó. El avión aterrizó sin problemas en Frankfurt, donde había profesionales médicos disponibles para atender a los huéspedes afectados".

"Condor ya ha iniciado una investigación sobre el caso para llegar al fondo de la causa"
Portavoz de Condor

Pese a ello, la aerolínea no especificó el motivo de la enfermedad, aunque señalan que la comida que se sirvió a los viajeros fue preparada en Mauricio. "Condor ya ha iniciado una investigación sobre el caso para llegar al fondo de la causa y derivar posibles medidas a partir de ella", apuntó la portavoz.

Por el momento, aseguran que no hay ningún dato disponible acerca de lo ocurrido, y afirman que Condor se encuentra "trabajando estrechamente con todos los socios y autoridades responsables".

Del mismo, señaló que "por lo general, no participamos en especulaciones sobre la causa, por ejemplo, sobre menús individuales a bordo preparados en Mauricio", añade el comunicado.

Y es que, es importante que se aclare la situación, ya que aunque no es especialmente extraño que alguien pueda enfermarse durante un vuelo, sí lo es que le ocurra lo mismo a 70 personas.