Se derrumba el imperio del alcohol de Rusia

Se derrumba el imperio del alcohol de Rusia

Ucrania atacó varios puntos claves para el Kremlin en las últimas horas.

Camiones militares ucranianos dirigiéndose al frente, en KostyantynivkaAnadolu via Getty Images

Durante la madrugada de este martes, Rusia ha notificado varios ataques en numerosas destilerías del país. Según informaron varios medios a través de Telegram, la inteligencia rusa detectó la presencia de varios drones ucranianos, que tenían como objetivo atentar contra varias instalaciones de producción de alcohol, claves para Rusia.

Estos ataques se produjeron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando cuatro drones, que sobrevolaban hacia la región de Tula atacaron una destilería en la localidad de Efremov y otra en Luzhkovsky. Pero no fueron las únicas.

Más tarde, en torno a las 5 de la mañana, las autoridades rusas confirmaron otro ataque de un dron ucraniano sobre una planta de alcohol en Tambov, que en esta ocasión ocasionó un incendio

Finalmente, otra destilería, ubicada en el distrito de Novokhopersky, en la región de Voronezh, también fue atacada, siendo esta la más grande de la región. Pese a la violencia de los atentados, Rusia confirmó que no hubo víctimas mortales.

Las destilerías se han convertido en un punto clave para las aspiraciones rusas en la guerra, ya que se están utilizando tanto para producir combustible para las necesidades militares, como explosivos, así como para producir alcohol destinada tanto para la población como civil como para los combatientes en el frente.

Rusia derribó un total 17 drones

Posteriormente, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que sus fuerzas militares habían logrado derribar 11 drones ucranianos en la región de Bryansk, tres en Belogorod, dos en Kursk, uno en Tula y otro en Orel.

Por su parte, el gobernador de Tula, Dimitri Milyaev, declaró a la agencia de noticias Telegrafi.com que "las instalaciones de la destilería Yefremov y la destilería de la localidad de Luzhkovsky, en el distrito de Suvorov, resultaron dañadas. Los primeros informes indican que no hubo víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. La situación está bajo control".

Este episodio sigue al que ocurrió dos días antes, durante las primeras horas del 20 de octubre, cuando Rusia detectó la presencia de varios drones. Ante este hecho, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, aseguró en Telegram que las fuerzas de defensa rusas "repelieron el ataque de un dron que volaba hacia Moscú".