Ryanair sorprende con sus nuevas aletas en los 400 aviones Boeing 737-800
La 'low cost' irlandesa vuelve a dar mucho que hablar.
Ryanair ha vuelto a dar que hablar. Pero esta vez no ha sido por ninguna huelga, ningún hilo en Twitter o ninguna reclamación de sus usuarios. La aerolínea low cost irlandesa está de estreno.
La compañía ha presentado una llamativa novedad en su flota de aviones Boeing 737-800. Nada menos que 400 aeronaves que van a estrenar una aletas peculiares por su diseño.
El primero de todos ha sido el Boeing 737-8AS EI-DLY, fruto del acuerdo entre Ryanair y Aviation Partners, como apunta el portal flynews. Mediante dicha colaboración, en los 737-800 se instalará una segunda aleta de punta de ala, quedando en una configuración similar a la de los aviones de la familia B-737 MAX.
No obstante, tanto el anclaje como el tamaño de la alerta son diferentes a los empleados en la 'familia' de los 737 MAX. Esta segunda aleta se añade al winglet ya instalado, junto a una nueva punta en este.
De acuerdo con el citado portal, este doble winglet se denomina Split Scimitar y puede reducir el consumo en hasta un 1,5% respecto a los winglets estándar. Según Ryanair, con la adopción de estos nuevos elementos podrá ahorrar unos 65.000 litros de combustible anualmente y dejar de emitir 165.000 toneladas de carbono.