Rusia ve la guerra en un "callejón sin salida" y advierte de una Tercera Guerra Mundial
"El Occidente delirante no podía inventar otra cosa. Predictibilidad al máximo nivel, hasta la idiotez", ha dicho el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido de que "la Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca" al comentar en su canal de Telegram el incremento de la ayuda militar de los países de la OTAN a Ucrania.
"El Occidente delirante no podía inventar otra cosa. Predictibilidad al máximo nivel, hasta la idiotez. De hecho, es un callejón sin salida. La Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca", ha escrito Medvédev, presidente de Rusia entre 2008 y 2012. El exmandatario ha subrayado que en la cumbre de la OTAN de Vilna se acordó aumentar la ayuda militar a Ucrania "con todo lo posible: misiles, bombas de racimo y aviones".
"¿Qué significa esto para nosotros? Es evidente: la operación militar especial (en Ucrania) continuará con los mismos objetivos", ha añadido. Además, ha precisado que uno de ellos es que la "agrupación nazi de Kiev renuncie a convertirse en miembro de la OTAN". Según Medvévev, para ello "habrá que liquidar esa agrupación, algo posible y necesario".
Medvédev arremete contra Biden
No es la primera vez que el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso hace este tipo de declaraciones. Tras la promesa de EEUU de enviar bombas de racimo a Ucrania, ya aseguró que esto significaría una "Tercera Guerra Mundial".
El expresidente ruso afirmó que el presidente de EEUU, Joe Biden, habiendo huido "vergonzosamente de Afganistán" y luego "arruinado la economía europea" y entregado cientos de toneladas de armas a Ucrania, "desató un conflicto prolongado extremadamente peligroso con Rusia".
"Como resultado de esto el régimen de Kiev está destruyendo los restos de su país. Ahora, después de haber agotado todos los recursos, promete bombas de racimo y vuelve a tentar a los neonazis en Kiev con la perspectiva de la OTAN, cuya realización significa una Tercera Guerra Mundial", sostuvo.
Medvédev, recurriendo a sus habituales insultos, sostuvo que Biden hace esto para "dominar y limitar a otros países", pero también porque "es un anciano enfermo que sufre una demencia severa", que "no sabe lo que hace". "¿O tal vez todo es diferente? Tal vez (...) simplemente decidió irse con gracia, provocando un Armagedón nuclear y llevándose a la mitad de la humanidad con él al otro mundo", concluyó su arremetida contra Biden.