Rusia saca las uñas con uno de los bombardeos más grandes de la guerra

Rusia saca las uñas con uno de los bombardeos más grandes de la guerra

Asegura haber derribado más de 100 drones ucranianos durante el domingo.

Teams work on the damaged residential areas and streets after Russian aircraft's attack with air bombs, which caused a significant damage to infrastructure and civilian casualties.Anadolu via Getty Images

Continúan los bombardeos mutuos entre Rusia y Ucrania. Las autoridades rusas aseguraron el domingo que habrían derribado más de 100 drones en uno de los bombardeos más grandes vistos en los cielos rusos desde que comenzó la guerra en 2022. El ataque provocó un incendio forestal e dañó un bloque de apartamentos.

El Ministerio de Defensa ruso precisó que había derribado 125 drones durante la noche en siete regiones, según informó la agencia AP. La región suroccidental de Volgogrado fue objeto de un fuego especialmente intenso, con 67 drones ucranianos derribados por las defensas aéreas rusas.

Otros diecisiete drones fueron vistos sobre la región rusa de Vorónezh, donde los escombros que cayeron dañaron un bloque de apartamentos y una casa particular, informó el gobernador Aleksandr Gusev, aunque no se reportaron víctimas. Las imágenes en las redes sociales mostraron llamas saliendo de las ventanas del último piso de un edificio de gran altura

También se registraron 18 drones sobre la región rusa de Rostov, donde la caída de escombros provocó un incendio forestal, anunció el gobernador Vasily Golubev. Aseguró que el fuego, que había devorado 20 hectáreas de bosque, no representaba una amenaza para las zonas pobladas, pero que los servicios de emergencia estaban luchando para extinguirlo.

Bombardeo en Zaporiyia

Por su parte, al menos 14 civiles resultaron heridos en un bombardeo nocturno en la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania. "Hoy, Rusia atacó Zaporiyia con bombas aéreas. Los edificios residenciales comunes fueron dañados y la entrada de un edificio fue destruida. La infraestructura de la ciudad y el ferrocarril también fueron dañados", escribió Volodímir Zelenski en su cuenta de la red social X.

"En total, 13 personas resultaron heridas y dos fueron rescatadas de debajo de los escombros", precisó el presidente ucraniano, quien agradeció a los servicios de emergencia "por su rápida respuesta y por haber proporcionado la ayuda necesaria". 

Zelenski recordó también que la semana pasada el ejército ruso usó casi 900 bombas aéreas, más de 300 drones "Shahed" y más de 40 misiles. "Este terror ruso no conoce pausa y solo puede detenerse con la unidad del mundo: unidad para apoyar a Ucrania y unidad para presionar a Rusia para que inicie la guerra", sentenció.