Rusia se queda sin tanques
El Kremlin depende ahora de una "estrategia peligrosa".
Nuevas imágenes del este de Ucrania sugieren que Rusia se está quedando gradualmente sin tanques. Tras necesitar maquinaria para carros de combates procedente de China, el Kremlin depende ahora de una "estrategia peligrosa" para sortear la escasez.
En un vídeo publicado por el medio alemán Bild se observa a 24 soldados rusos en un mismo tanque, lo que apunta a un problema en las opciones de transporte en la guerra desatada en Ucrania por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022.
Las imágenes se grabaron cerca del sector de Terny, en el óblast de Jarkov, y muestran que durante los intensos combates que se han desarrollado en la región en los más de dos años de conflicto en cada vehículo se sienta el número máximo de soldados de infantería.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este martes a cerca de 450.000 los militares de Rusia caídos en combate desde el inicio de la invasión. El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un comunicado que las "pérdidas totales en combate" de Rusia ascienden a "alrededor de 449.250", incluidos 850 militares caídos en los enfrentamientos registrados durante el último día en el este del país europeo.
En esta línea, ha afirmado que el Ejército de Rusia ha perdido 7.110 carros de combate, 11.386 sistemas de artillería, 753 sistemas antiaéreos, 347 aviones, 325 helicópteros, 9.033 drones, 26 buques y un submarino, entre otro material bélico.
Las cifras facilitadas por Kiev son mucho más altas que las confirmadas hasta ahora por Moscú. Por su parte, el portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de muertos "corroborados" a 49.281, si bien estima que la cifra podría rondar los 85.000 desde el inicio de la ofensiva.