Rusia multiplica por 10 la producción de su letal destructor de vehículos blindados
El armamento perfecto para ataques de alta precisión.
Se le denomina de forma técnica sistema KYB, pero en el campo de batalla simboliza un letal destructor de vehículos blindados. Es el dron portador de las conocidas como 'bombas o municiones merodeadoras', que en este caso es fruto de la colaboración entre el consorcio Kalashnikov y la asociación de investigación y producción Izhevsk Unmanned Systems LLC.
Esa misma alianza empresarial ha anunciado un significativo aumento en la producción de estas municiones en 2024. Concretamente, un acelerón armamentístico que supondrá multiplicar por diez el número de unidades que se fabrican de estas precisas y estratégicas armas.
Así lo recoge el medio especializado Army Recognition en una información sobre este armamento que ya se ha venido empleando en la invasión rusa sobre Ucrania. De hecho, marca la diferencia sobre el terreno, al estar dirigida a atacar y destruir vehículos blindados tanto de forma individual como en grupo. Pero también se usan simplemente para reconocer el terreno y otras tareas similares.
De los más ligeros y pequeños del mercado
Este UAV también destaca por ser uno de los más pequeños y ligeros del mercado con unas dimensiones de 1210 x 950 x 165 mm y una capacidad de transporte de carga útil de hasta 3 kilos. Son una de las mejores bazas para efectuar ataques de alta precisión gracias a su funcionamiento discreto y silencioso -de ahí su nombre, 'merodeadoras'-. Además, se pueden ejecutar tanto desde una catapulta neumática a una plataforma naval y son capaces de identificar objetivos en tiempo real gracias a la tecnología de identificación visual asistida por inteligencia artificial.