Rusia mina el campo y la moral de Ucrania
El retraso en el avance ucraniano en Zaporiyia ha dado tiempo a los rusos a sembrar campos de minas en Tokmak.
Las tropas de Kiev no han conseguido avanzar de forma sustancial en el frente de la provincia ucraniana de Zaporiyia y, por ende, ha dado tiempo a los rusos a sembrar un nuevo campo de minas en la ciudad de Tokmak.
"El retraso en el avance de las fuerzas del Grupo Operacional Estratégico Tavria en dirección a Tokmak da al adversario una oportunidad de establecer nuevos campos de minas en el interior de sus posiciones defensivas", ha informado el Centro ucraniano para las Estrategias de Defensa en el boletín que publican diariamente.
Sin avances, pero infligiendo mucho daño a Rusia
Estos ataques rusos contra los flancos de las fuerzas ucranianas en Zaporiyia han obligado a Kiev a desplegar "más artillería" para resistir. Sin embargo, todavía no han conseguido liberar la ciudad de Tokmak y Melitópol desde la toma Robotine a finales del mes de agosto.
A pesar de la falta de avances. el Estado Mayor ucraniano ha explicado que sus tropas continuan la ofensiva y consiguen infligir al enemigo "cuantiosas" pérdidas humanas y materiales diariamente.