Rusia manda al frente al líder del crimen organizado

Rusia manda al frente al líder del crimen organizado

Su nombre es Dmitry Vedernikov y estaba condenado a 24 años por asesinato.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una imagen de archivoGetty Images

Un líder del crimen organizado, Dmitry Vedernikov, ha abandonado la prisión en la que cumplía una condena de 24 años por asesinato para comenzar a luchar en territorio ucraniano. Así lo asegura el medio ruso Chita.ru.

Vedernikov, que comenzó a cumplir su pena de prisión en el año 2011, fue el líder de un grupo de crimen organizado que estuvo activo en la región rusa de Zabaykalsky desde la década de los 90 hasta 2010. La justicia rusa declaró a Dmitry Vedernikov culpable de un total de 52 cargos penales, entre ellos el ya mencionado de asesinato.

El preso había pedido ya durante el pasado mes de octubre poder firmar un contrato con el Ejército de Rusia. Sin embargo, las autoridades rechazaron la solicitud debido a su elevada edad: 52 años.

Tras ello, Dmitry Vedernikov se dirigió al gobernador de la región de Zabaykalsky, Alexander Osipov, con un mensaje en el que prometía luchar en el campo de batalla hasta quedar inconsciente.

“Nadie conoce mejor el precio de la libertad que un preso. Solo me tomarán prisionero si estoy inconsciente, porque aunque me quede sin balas seguiré luchando con los dientes”, aseguró Vedernikov.

Igualmente, el condenado justificó que le tenían que permitir ir a luchar a la guerra de Ucrania debido a que sabía lo que era experimentar condiciones similares a las de la guerra, ya que anteriormente le habían disparado.

Finalmente, su insistencia ha tenido ‘premio’ y pronto comenzará a combatir junto a las fuerzas rusas en Ucrania.