Rusia lleva la guerra a Avdivka tras anunciar la toma de Bajmut
El conflicto se mueve unos kilómetros al sur, aunque Ucrania aún no renuncia a Bajmut.
La guerra de Ucrania se mueve. Tras proclamar la toma de esta localidad ucraniana, principalmente por parte de los mercenarios prorrusos del Grupo Wagner, el conflicto ha virado hacia el sur.
Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado avances significativos en los alrededores de Avdivka, una localidad muy cercana a Donetsk y situada al sur de Bajmut.
461 días después de que Putin ordenara el comienzo de la invasión, el epicentro de los combates se sitúa ahora en Avdivka, una localidad que antes de la guerra contaba con algo más de 30.000 habitantes.
Según el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov, "en el frente de Donetsk los combates más encarnizados se libran ahora en la zona de Avdivka". Y en ese frente ha comunicado que las tropas rusas han logrado expulsar a las unidades ucranianas de las posiciones en torno a Krasnohorivka y Yasinuvata, a pocos kilómetros de Avdivka,
Sin embargo, el portavoz ruso no limita las acciones a este entorno y ha informado de que las fuerzas rusas continúan sus movimientos alrededor de Marinka, cercana aunque al suroeste de Avdivka.
Hace algo más de una semana, el Grupo Wagner anunció la toma de Bajmut, que había sido el epicentro de la guerra en los últimos seis meses, y ha iniciado el repliegue de sus tropas, aunque Ucrania aún afirma que controla una pequeña parte de una ciudad ya absolutamente devastada.