Rusia entra en cólera con la provocativa respuesta de la OTAN a sus amenazas
"Se trata de una posición extremadamente provocadora y peligrosa".
La OTAN ha mostrado tranquilidad ante la amenaza de Rusia sobre una respuesta al permiso que EEUU y Reino Unido planean brindar Ucrania para utilizar misiles de largo alcance enviados por ellos mismos en territorio ruso. Algo que ha desperado la ira del gobierno ruso.
La pasada semana, Putin advirtió en la televisión pública de que "si esa decisión se toma no significará otra cosa que la participación directa de los países de la OTAN, de EEUU y de los países europeos en la guerra en Ucrania". Como consecuencia, señaló que "los países de la OTAN, EEUU y los países europeos estarán en guerra con Rusia".
Ignorando estas palabras, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, expresó el lunes que aplaudía esta iniciativa tan solicitada por Volodímir Zelenski. "Los aliados tienen diferentes políticas al respecto", sostuvo. No obstante, EEUU y Reino Unido todavía no han tomado una decisión al respecto.
"Acción completamente miope y poco profesional"
Una indiferencia que no ha sentado nada bien en el gobierno de Vladimir Putin. "Este ostentoso deseo de no tomar en serio las declaraciones del presidente ruso es una acción completamente miope y poco profesional", ha señalado este miércoles Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin.
Así, aunque vincula estas declaraciones de Stoltenberg al próximo fin de su mandato al frente de la Alianza Atlántica, insiste en que no son oportunas: "Está claro que dentro de poco ya no tendrá responsabilidad alguna por estas palabras, pero se trata de una posición extremadamente provocadora y peligrosa".