Rusia entra en cólera al descubrir el nuevo plan acelerado de la OTAN: "Estáis jugando con fuego"

Rusia entra en cólera al descubrir el nuevo plan acelerado de la OTAN: "Estáis jugando con fuego"

El país presidido por Vladímir Putin amenaza con una respuesta “inminente y devastadora”.

Misil lanzado desde un barco rusoGetty Images / iStockphoto

La posibilidad de que la OTAN levante las restricciones a que Ucrania pueda atacar el interior de Rusia con armas de largo alcance entregadas por la propia Alianza Atlántica sigue dando de qué hablar.

Recientemente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, ha lanzado su enésimo aviso a la OTAN alertando de que “siguen jugando con fuego” al plantearse otorgar ese permiso a Ucrania.

Sus declaraciones llegan después de que The Telegraph publicara la semana pasada que Reino Unido y Francia están buscando obtener el apoyo de Estados Unidos para dar luz verde a ataques con misiles de crucero Storm Shadow/Scalp a objetivos situados en territorio ruso.

En ese sentido, Maria Zakharova ha advertido de que “si el régimen de Kiev obtiene permiso para los ataques mencionados, lo consideraremos como la entrada de facto de la OTAN en un conflicto directo con Rusia”.

“La respuesta sería inminente y devastadora”

“La respuesta al uso de armas occidentales de largo alcance contra el territorio de nuestra nación sería inminente y devastadora”, ha asegurado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Rusia ha argumentado al respecto, en reiteradas ocasiones, que las armas de largo alcance suministradas a Ucrania por parte de la OTAN no pueden ser utilizadas por las fuerzas ucranianas por sí solas.

En consecuencia, (siempre según la versión rusa) para que ese armamento fuera usado contra territorio ruso serían indispensables la participación de especialistas de la OTAN y el envío de datos de inteligencia obtenidos a través de los sistemas de satélites de la Alianza Atlántica. Ello, para Rusia, significaría la entrada directa de la OTAN en la guerra.

En esa línea se pronunció hace unos días el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien subrayó que “si se utilizan tales armas, eso significaría que no solo Ucrania, sino también las naciones de la OTAN están abiertamente en guerra con Rusia”.