Rusia encuentra un secreto clave que enciende las alarmas de una Tercera Guerra Mundial
Un experto ruso ha podido examinar a fondo el misil británico Storm Shadow.
Expertos rusos en armamento militar han asegurado haber descubierto una serie de secretos clave en uno de los misiles de largo alcance que más daño ha causado a las fuerzas rusas durante la guerra de Ucrania.
Se trata de los Storm Shadow, un armamento que Reino Unido ha suministrado a las fuerzas ucranianas. Ahora, Rusia ha logrado examinar a fondo estos misiles gracias a la recuperación de varios de los que han sido derribados.
Estos conocimientos técnicos acerca de los misiles Storm Shadow adquiridos por Rusia podrían ser muy importantes para mejorar la defensa rusa ante el uso de este armamento en la guerra de Ucrania e, incluso, en una potencial Tercera Guerra Mundial.
En concreto, la agencia de noticias rusa RIA Novosti ha publicado un vídeo de casi dos minutos en el que un experto ruso en misiles desvela qué es lo que guarda en su interior el Storm Shadow.
“Esta es la carga hueca primaria del misil Storm Shadow o SCALP”, ha señalado el especialista en una de las partes del vídeo. “Tiene una cápsula en la parte delantera, luego la carga primaria, seguida inmediatamente por la ojiva penetrante principal. Esto es necesario para la penetración inicial del obstáculo, ya que el misil es un destructor de búnkeres”, ha detallado.
En ese sentido, el experto en armamento militar ha explicado que “se hace un agujero debido al efecto acumulativo, donde la ojiva inercial penetra y produce una explosión en el interior”.
Gracias a ese análisis exhaustivo del misil Storm Shadow, el entendido ha asegurado que ahora Rusia conoce “la profundidad de penetración, el alcance de la operación desde la superficie, es decir, los sensores de objetivo que se utilizan y a qué profundidad es posible penetrar este misil”.
En consecuencia, “ya sabemos qué profundidad debe tener el refugio para brindar protección contra este tipo de misiles”, ha subrayado el especialista.