Rusia eleva la amenaza nuclear por el último movimiento del vecino de Ucrania

Rusia eleva la amenaza nuclear por el último movimiento del vecino de Ucrania

El país presidido por Vladímir Putin alerta de que tiene una base militar europea como objetivo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una imagen recienteContributor#8523328 / GETTY IMAGES

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido este jueves de que la nueva base de defensa antimisiles balísticos de Estados Unidos situada en el norte de Polonia va a incrementar el nivel general de riesgo nuclear.

De hecho, el ministerio ruso ha alertado de que la base (que forma parte de un escudo antimisiles más amplio de la OTAN y fue inaugurada el 13 de noviembre) ha sido incorporada a la lista de objetivos rusos para su posible destrucción en caso necesario.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, ha asegurado que la instalación de la base militar en Polonia “se trata de otro paso francamente provocador en una serie de acciones profundamente desestabilizadoras de los estadounidenses y sus aliados de la Alianza del Atlántico Norte en la esfera estratégica”.

“Esto conduce a socavar la estabilidad estratégica, a aumentar los riesgos estratégicos y, en consecuencia, a incrementar el nivel general de peligro nuclear”, ha destacado Zakharova, tal y como recoge Reuters.

En ese sentido, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha avisado de que “dada la naturaleza y el nivel de las amenazas que plantean estas instalaciones militares occidentales, la base de defensa antimisiles de Polonia se ha añadido desde hace tiempo a la lista de objetivos prioritarios para su posible destrucción, que, en caso necesario, puede ejecutarse con una amplia gama de armas avanzadas”.