Rusia despliega sus drones suicidas
Dejaría, "en cuestión de meses", de depender de la tecnología iraní.
Los servicios de Inteligencia del Reino Unido afirman en un comunicado creer de forma "casi segura" que las fuerzas Armadas rusas han empezado a utilizar sus propios drones suicidas en Ucrania.
Ha detectado un desempeño "variable", indican, de estas nuevas armas, ante la la eficacia de los sistemas de defensas antiaéreos ucranianos a la hora de neutralizar la mayoría de amenazas.
Desde el inicio de la ofensiva Rusia ha dependido de la tecnología iraní. Ya importó en septiembre de 2022 los drones Shahed de Irán, que serviría de inspiración a Rusia para diseñar sus propios productos.
Londres contempla la posibilidad de que es cuestión de meses que Moscú deje de depender de proveedores externos y sea autosuficiente con este tipo de tecnología que, hasta el momento, no ha supuesto un punto de inflexión en el campo de batalla. Sin embargo, hasta el momento "seguirá dependiendo de los componentes o de las armas procedentes de Irán", las cuales son exportadas principalmente a través del mar Caspio.