Rusia desata el infierno a los soldados ucranianos rodeados para tomar las ciudades clave: "Nos mantenemos firmes"
Una fuente ha afirmado a 'Express' que "los soldados ucranianos siguen con el ánimo bien alto".
Los soldados ucranianos están viviendo un auténtico "infierno" estos días debido a los constantes ataques de las tropas rusas. El martes 24 de septiembre el coronel Vladyslav Seleznyov, antiguo jefe de prensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, vaticinó que su país no tardaría en perder la ciudad de Vuhledar, en la región de Donetsk.
"La localidad está semi-encerrada. Mi predicción es que la perderemos en unos días, quizás antes", señaló. El avance ruso se había intensificado y Seleznyov abogaba por salvar vidas humanas, aunque eso supusiera perder el territorio.
También es dura la situación que viven los soldados que protegen las ciudades Kramatorsk y Sloivansk, ambas situadas en el óblast de Donetsk. "Los rusos están sobre el terreno atacando posiciones ucranianas durante los últimos días, han estado bombardeando con misiles Sloviansk y Kramatorsk", ha revelado en Express una fuente de primera línea.
Las ciudades, ubicadas en el centro-este de Ucrania, tienen una gran población civil y están conectadas con Kiev por ferrocarril. En los últimos días, han sufrido numerosos ataques mediante diversos medios, precisa la fuente: "Con drones, tropas terrestres, artillería, cohetes y tanques".
Sin embargo, asegura que "Ucrania se mantiene firme" y con buen estado anímico, a pesar de las bajas. "Los soldados ucranianos siguen con el ánimo bien alto. Están defendiendo a Europa, no solo a Ucrania . La línea no se detendrá aquí si gana Putin", señala.
Rusia afirma haber cuatro localidades en Donetsk en una semana
Las fuerzas rusas han tomado en una semana cuatro localidades en el marco de su ofensiva en la región ucraniana de Donetsk, ha informado este viernes el Ministerio de Defensa de este país. Las localidades conquistadas son Ukrainsk, Marynivka, Hryhorivka y Ostroye, precisa el parte de guerra semanal.
Marynivka se sitúa a escasa distancia de Novohrodivka, el importante bastión tomado por el ejército ruso a comienzos del mes. Ambas localidades están ubicadas en las proximidades de Pokrovsk, el principal objetivo de la campaña rusa en ese sector del frente.