Rusia confiesa temor por el nuevo tanque de Ucrania
Lo consideran un “arma muy seria”.
Esta semana ha dejado una gran noticia para las fuerzas ucranianas, la recepción de los primeros tanques estadounidenses M1 Abrams. “Los Abrams ya están en Ucrania y listos para reforzar nuestras brigadas. Agradezco a los aliados por cumplir con los acuerdos”, anunció este lunes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha respondido a la llegada de estos nuevos carros de combate al campo de batalla reconociendo que se trata de un “arma muy seria”.
No obstante, el propio Peskov ha añadido seguidamente: “Pero recuerden que el presidente (Vladímir Putin) dijo que otros tanques de fabricación extranjera arderán fácilmente. Estos también arderán”.
En ese sentido, el portavoz del Kremlin ha asegurado que el envío de armamento occidental a las fuerzas ucranianas, como estos tanques M1 Abrams, “no afectarán a la esencia de la operación militar especial ni a su resultado”.
Tal y como recuerda Europa Press, hace una semana, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió que “pronto” llegarían estos tanques a Ucrania, coincidiendo además con la presencia del mandatario ucraniano en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Estos carros de combate, junto a los tanques Leopard y los (aún parece que lejanos) cazas F-16, han sido algunas de las demandas más exigidas por parte de las autoridades ucranianas para poder hacer frente a las Fuerzas Armadas rusas en el marco de la invasión militar.