Rusia comienza la caza de tanques Leopard
El Gobierno ruso asegura haber capturado carros de combate alemanes y vehículos blindados estadounidenses entregados a Ucrania.
El Gobierno de Rusia ha asegurado este martes haber capturado carros de combate alemanes Leopard y vehículos blindados estadounidenses Bradley entregados a Ucrania para reforzar sus defensas ante la invasión rusa, desatada en febrero de 2022, en el marco de los combates en la región de Zaporiyia.
"Todo el equipamiento capturado es de producción occidental, tanques alemanes Leopard y blindados de producción estadounidense Bradley. Algunas máquinas de combate con los motores en marcha, lo cual apunta a la rapidez del combate y la huida de las tripulaciones ucranianas de equipos en buen estado", ha indicado el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram.
En un vídeo publicado por Defensa, varios militares rusos revisan las máquinas de combate ucranianas ocupadas, algunas de las cuales todavía están con los motores en marcha.
"Aquí está el tan alabado Leopard alemán. Oh, hay dos funcionando. Este es un Bradley", afirma un soldado que recoge un lanzagranadas RPG de una de las máquinas de combate. "No es tan terrible", añade el soldado frente a un tanque con una cruz alemana en un lateral.
Según Defensa, los soldados rusos que revisan los trofeos pertenecen a la agrupación militar Vostok (Oriente) de las Fuerzas Armadas de Rusia.
La última semana los combates en el este de Ucrania han ganado en intensidad, con avances ucranianos que han logrado reconquistar cinco localidades pero que enfrentan una encarnizada resistencia rusa.