Rusia cambia inesperadamente su estrategia naval y esto es lo que podría implicar
Algunos analistas han hablado de ello.
Rusia ha dado un paso extraño al retirar a una gran parte de los buques que se encontraban en el puerto de Novorossiysk, que había servido como refugio ante los ataques de las tropas ucranianas, según ha informado Militarnyi.
MT Anderson, analista de OSINT, ha sido el encargado de dar a conocer este movimiento en una sorprendente estrategia naval de las tropas de Vladimir Putin.
Las imágenes satelitales de Airbus del pasado 5 de junio sirvieron para ver que un gran grupo de barcos rusos habían decidido abandonar el puerto de Novorossiysk.
El citado medio ha asegurado que se trata de dos patrulleras del proyecto 22160, dos corbetas de clase Buyan, dos buques de desembarco de clase Ropucha, un barco de desembarco de clase Ivan Gren, otro de clase Tapir y dos submarinos de clase Kilo.
Todavía no se saben los motivos de este movimiento, pero los analistas creen que podría ser la participación de los LSD rusos en tareas logísticas. Por ejemplo, para servir como reemplazo a los barcos que han sido atacados duramente en Crimea.