Rusia cambia el discurso
Ucrania cree que van a ser víctimas de una campaña de desprestigio.
El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, se ha mostrado convencido de que Rusia iniciará una campaña internacional de desprestigio contra los líderes ucranianos, sabiendo que no puede ganar esta guerra.
"Los rusos son muy conscientes de que no pueden ganar esta guerra, por lo que para ellos lo más importante ahora es rebajar la intensidad de las hostilidades, congelar el conflicto y apuntar hacia un cambio de la opinión pública en Occidente", ha valorado Podoliak, según recoge la agencia UNIAN.
Siguiendo esa teoría, Podoliak ha advertido de que Rusia invertirá "mucho dinero" en "erosionar" la opinión pública occidental con respecto a Ucrania. "Ya lo están haciendo ahora... Están tratando de desacreditar a los principales líderes políticos y militares de Ucrania en los canales extranjeros", ha dicho.
Podoliak ha asegurado que Rusia está intentado crear "frentes" y no ha descartado que apoye económicamente a grupos de ultraderecha europeos para provocar protestas en sus respectivos países. Según esta teoría, para dejar de invertir en política exterior, de la que se beneficiaría Ucrania, y sí en seguridad interna.
"No tengo ninguna duda de que habrá toda una serie de ataques terroristas en varios países europeos para asustarlos", ha dicho Podoliak, quien cree que estos grupos pedirán cerrar las fronteras y centrarse en la política interior.