Rusia advierte de que la posible entrega de F-16 a Ucrania conllevaría "riesgos colosales" para Occidente
Desde el Kremlin avisan de que las consecuencias pueden poner en jaque a todo Occidente.
La histórica reunión del G7 en Hiroshima y en el contexto en el que se produce, iba a traer consecuencias de manera directa en el conflicto entre Rusia y Ucrania, como así ha sido. La convención celebrada en Japón con los siete países más industrializados del bloque Occidental, ha traído consigo un inicio de acuerdo para que los cazas F-16 sean enviados a Ucrania, algo que desde Rusia ya han calificado como una decisión errónea.
A esta polémica decisión, se le unen las nuevas sanciones que los siete países han aprobado implantar a Rusia con el objetivo de "privar a Rusia de la tecnología, el equipamiento industrial y los servicios que sostienen su maquinaria de guerra".
Por su parte, el Gobierno ruso ha advertido este sábado de que el posible envío de aviones de combate F-16 a Ucrania supondría "riesgos colosales" para Estados Unidos y sus aliados en el marco de una escalada del conflicto armado.
"Vemos que los países occidentales siguen en la línea de la escalada. Implica riesgos colosales para ellos mismos", ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Grushko, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.
"En cualquier caso, se tendrá esto en cuenta en todos nuestros planes y tenemos todos los medios necesarios para cumplir los objetivos que nos hemos fijado", ha añadido en declaraciones durante la celebración de la XXXI Asamblea del Consejo de Política Exterior y de Defensa ruso.
El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el viernes durante la cumbre del G7 que se celebra en Japón que Washington apoya que sus aliados formen a pilotos ucranianos para el uso de cazas F-16, aunque no hay ninguna decisión concreta tomada en lo que respecta a la entrega de estos aparatos.