Revés a Rusia con el combustible nuclear occidental
Ucrania asesta un duro golpe a su enemigo.
Aunque la situación de Ucrania podría tildarse de crítica debido a las enormes pérdidas humanas y materiales que llevan asolando el país desde el inicio de la guerra, en ocasiones llega alguna buena noticia que puede suponer un espaldarazo tanto para el país como para los soldados que se encuentran en el frente.
En este caso, la noticia, aunque tampoco soluciona -ni de lejos- las enormes adversidades antes las que tiene que hacer frente el país ucraniano, supone una pequeña victoria en el marco económico.
Según ha informado durante esta mañana la Inteligencia británica, desde Kiev continúan acelerando la independencia energética respecto a Rusia con el objetivo de poder suministrarse bien de forma independiente o bien gracias al abastecimiento de occidente.
En un mensaje a través de X (antes Twitter), los servicios de inteligencia de Reino Unido han asegurado que "Energoatom, el operador de la central nuclear de Ucrania, anunció que había repostado con éxito un reactor en su central nuclear de Rivne utilizando conjuntos de combustible nuclear producidos en Occidente".
Esto supone un logro de gran importancia para el país de Zelenski, que hasta el inicio de la guerra dependía de Rusia para el combustible nuclear. Por todo ello, desde R.Unido lo ven como un gran paso de Ucrania hacia el "desacoplamiento de Rusia".