Reino Unido hace un llamado a sus ciudadanos para que dejen de visitar España: también hay cerveza barata
Pronto podría rivalizar con destinos populares entre los británicos como Mallorca y Menorca.

Cuando muchos europeos planifican sus vacaciones -tanto en verano como en invierno- uno de los primeros países en los ponen la mira es España. Sus playas y clima cálido durante gran parte del año ha provocado que se uno de los destinos turístimos más deseados, sobre todo para los ciudadanos del norte de Europa.
Sin embargo, el medio británico The Mirror, apunta ahora a dejar España y pone los ojos en un nuevo destino que, según destaca, también tiene cerveza barata. Se trata de Varna, en Bulgaria, una ciudad costera que cada año atrae a unos dos millones de turistas y "está camino a convertirse en el próximo destino de verano para los turistas británicos".
"La costa búlgara del Mar Negro ha ido ganando atención y es sorprendentemente asequible", según reclama el medio británico. Actualmente esta región atrae a una gran cantidad de turistas de Rumania, Polonia y Alemania, pero, según remarcan, "eso podría estar a punto de cambiar".
Muchas personas ya han comenzado a planificar sus vacaciones para este verano. Dado que la mayoría prefiere evitar los vuelos de larga distancia, viajar dentro de Europa sigue siendo una opción popular y Varna se presenta como uno de los destinos predilectos por descubrir.
La ciudad búlgara cuenta con una arquitectura diversa con influencias de los estilos europeo, bizantino, árabe, morisco, armenio y egipcio. También alberga una de las civilizaciones europeas más antiguas y el tesoro de oro más antiguo del mundo. La ciudad, que antes se llamaba Stalin, ha estado gobernada a lo largo de la historia por las potencias bizantina, rusa, otomana y soviética.
Varna, ubicada en la costa noreste de Bulgaria, en el mar Negro, es conocida por sus arenas doradas y su rica historia. A menudo se la conoce como la capital marítima del país y es la tercera ciudad más grande de Bulgaria, con una población de aproximadamente 334.000 habitantes.
Además, apareció en la prestigiosa lista de The New York Times de 52 lugares para visitar este 2025. El director ejecutivo de TUI, Sebastien Ebel, incluso ha sugerido que Bulgaria pronto podría rivalizar con destinos populares como Mallorca y Menorca, dos opciones muy populares entre los británicos.
Además de su costa y arquitectura, el medio británico también destaca la gastronomía, que describe como "asequible, con platos que cuestan alrededor de 8,50 libras", en los que resalta las albóndigas búlgaras, los "deliciosos" risottos y ensaladas frescas. Y, sobre todo, apunta que una pinta de cerveza local cuesta solo 1,50 libras.