Reino Unido lanza a los cielos un enjambre de su nueva arma: prueba exitosa por un precio inferior a 0,12 euros

Reino Unido lanza a los cielos un enjambre de su nueva arma: prueba exitosa por un precio inferior a 0,12 euros

Las primeras pruebas han sido todo un éxito, según explica el Ministerio de Defensa del país.

Drones TS-M800 operan en el cielo durante el ejercicio de entrenamiento militar estadounidense y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).Bloomberg via Getty Images

Reino Unido ha desarrollado un arma de combate innovadora y que puede suponer un importante salto cualitativo en labores de defensa. Según informó el Ministerio, se trata de un dispositivo sencillo y tremendamente barato y que por el momento, ha sido todo un éxito.

Se trata de un arma de energía dirigida empleada para combatir enjambres de drones, y tras las primeras pruebas, las autoridades han confirmado que los resultados han sido de lo más satisfactorios.

De acuerdo con la información aportada por el Ministerio de Defensa, este arma puede acabar con drones que se encuentren a un kilómetro de distancia y el coste de producción y uso es más bajo que el de una tarta de frutas comerciada en Reino Unido.

Se la conoce como RFDEW (Arma de energía dirigida por radiofrecuencia), y su utilización se basa en ondas electromagnéticas de radiofrecuencia con las que dañan y alteran la electrónica de sus objetivos. Tal y como apuntan, funciona de una manera muy distinta al de las armas de combate que emplean rayos láser.

Su precio es de unos 12 céntimos por inyección, lo que la hace tremendamente rentable. Y además está automatizada, de forma que un único soldado puede hacerla funcionar sin ninguna ayuda extra.

Por último, señalan que el encargado de fabricarla es el consorcio liderado por Thales, en el que también se incluyen a QinetiQ, Teledyne e2v y Horiba Mira.

Comentar:
comentar / ver comentarios