Reino Unido hará una revisión de seguridad tras unos "objetos" vistos en el espacio aéreo
Lo ha confirmado el ministro de Defensa, mientras que el de Transporte indica que China ha podido lanzarles globos espía porque es un país "hostil".
El Reino Unido hará una revisión de seguridad después de que Estados Unidos derribase una serie de objetos no identificados en el espacio aéreo occidental, incluido un presunto globo espía chino, según el ministro de Defensa, Ben Wallace.
El diario británico The Daily Telegraph publica hoy esta medida de Wallace, tras conocerse el domingo que aviones de combate de Estados Unidos derribaron un "objeto no identificado" sobre el lago Hurón, en el norte del país, el cuarto objeto que entra en el espacio aéreo estadounidense o canadiense en poco más de una semana.
"El Reino Unido y sus aliados revisarán lo que estas intrusiones en el espacio aéreo significan para nuestra seguridad. Esto es otra señal de cómo el panorama de amenazas globales está cambiando para peor", afirmó Wallace en una declaración que publica hoy el diario.
Esta misma mañana, el ministro de Transporte, Richard Holden, también ha dicho que CHina pudo haber lanzado globos espía sobre su país. Es un "estado hostil", dice, y Reino Unido debe ser "robusto" en la forma en que responde a las acciones de Pekín. Cuando se le ha preguntado en Sky News si China pudo haber llevado a cabo tales misiones de espionaje sobre el Reino Unido, Holden dijo: “Es posible. También es posible y creo que es probable que haya personas del gobierno chino que intenten actuar como un estado hostil”.
Los hechos
El 4 de febrero, el ejército de EEUU derribó un presunto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur después de que atravesó sitios militares sensibles en América del Norte.
Casi una semana después, el viernes, derribaron un objeto desconocido del tamaño de un automóvil que volaba en el espacio aéreo estadounidense frente a la costa de Alaska.
El sábado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que ordenó a un avión de combate de EE.UU. que derribase un objeto no identificado que volaba a gran altura sobre el norte de Canadá.
Otro objeto no identificado fue derribado ayer con un misil por aviones de combate estadounidenses sobre el lago Hurón.