Reino Unido desvela las consecuencias para Rusia de los ataques de Ucrania
Las tropas atacaron los puentes de Dhonhar, que "dan servicio a una de las dos principales rutas de suministro por carretera entre Crimea y Jersón".
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado que los últimos ataques del Ejército de Ucrania contra puentes que conectan la provincia de Jersón con la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, están provocando retrasos en la llegada de convoy logísticos rusos para "defenderse ante la gran ofensiva ucraniana" en Zaporiyia.
Así, han indicado que las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron el 22 de junio los puentes de Dhonhar, que "dan servicio a una de las dos principales rutas de suministro por carretera entre Crimea y Jersón", antes de especificar que "son la ruta más directa entre el nudo logístico ruso en Crimea, en Dzhankoi, y el sector de Zaporiyia".
"El cierre temporal de la ruta provocó que los vitales convoyes logísticos de Rusia tardaran un 50% más en llegar al frente a través de rutas alternativas", han sostenido, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
En esta línea, han subrayado que "hay informaciones que indican que las autoridades han construido con casi total certeza un pontón de reemplazo en el cruce en las 24 horas posteriores al ataque", si bien "es muy probable que los cruces estén limitados solo a tráfico militar". "La velocidad a la que se construyó un cruce alternativo indica lo vital de la ruta para los esfuerzos militares rusos en la Ucrania ocupada", han zanjado.
Mientras Ucrania anunció este martes éxitos en la región oriental de Donetsk y en la sureña de Zaporiyia como parte de su contraofensiva en varios sectores del frente. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció que continúan las "operaciones ofensivas" en tres sectores distintos del frente, las zonas de Bajmut (Donetsk), Melitópol y Berdiansk (en la región de Zaporiyia).
En Bajmut, la Guardia de Fronteras ucraniana aseguró que sus efectivos "avanzan" y están "barriendo a la infantería rusa", mientras que "una parte del ejército ruso no ha podido resistir la ofensiva y se ha rendido", según publicó este cuerpo en su canal de Telegram.
También en la zona de Kurdyumivka se han producido "asaltos exitosos" contra las posiciones enemigas y, como resultado de los combates, un batallón ruso fue derrotado, con 35 efectivos eliminados, 40 en fuga, y varios hechos prisioneros, según fuentes ucranianas.
En el frente sur, las tropas rusas "han sufrido bajas significativas de personal, armas y equipos", aseguró el mando militar ucraniano, según el cual las fuerzas de Kiev realizaron ataques particularmente exitosos en las zonas situadas entre las localidades de Novodarivka y Pritune y Novodanilivka y Robotine.