Reino Unido apunta sutilmente a Rusia con “el tanque más letal de la historia”
El nuevo Challenger 3 ya está listo.
El nuevo Challenger 3, el blindado de última generación de Reino Unido, es ya una realidad. Reino Unido ha anunciado la finalización de la construcción de un carro de combate “con un blindaje avanzado, una potencia de fuego devastadora y una impresionante gama de tecnología de última generación”.
Sus creadores lo consideran el “tanque más letal de la historia”, unas palabras que suponen un claro aviso a Rusia en un contexto de máxima tensión entre la OTAN y el país presidido por Vladímir Putin.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Reino Unido, el Challenger 3, del que se han producido 148 unidades, es “el tanque más letal y con mayor capacidad de supervivencia jamás operado por las fuerzas armadas británicas”.
“El primer tanque ya está demostrando sus capacidades en las pruebas. Todos se probarán en condiciones operativas para validar su rendimiento y realizar mejoras, antes de construir y entregar otros 140 al ejército británico”, ha detallado el ministerio en la nota.
Por su parte, el Secretario de Estado de Defensa, Grant Shapps, ha destacado que “en un mundo más peligroso, la necesidad de vehículos como el Challenger 3 es imperativa, a medida que evolucionan las amenazas que enfrenta Reino Unido. Este tanque será el núcleo de las capacidades bélicas del ejército británico y será parte integral de la disuasión de Reino Unido”.
En ese sentido, Shapps ha subrayado que “el arduo trabajo y la dedicación mostrados en Telford (donde se han fabricado los tanques) y en todo el país son fundamentales para impulsar la innovación en defensa de Reino Unido y cumplir con nuestras fuerzas en primera línea”.