Qué se sabe de la inmensa bola de hierro descubierta en una playa de Japón
China, en el centro de todas las miradas... pero esta vez no parece que esté detrás.
Los misterios se multiplican en todo el planeta. Después de los extraños objetos volantes visualizados y no siempre reconocidos por EEUU en los últimos tiempos, ahora los habitantes de una población de Japón se han encontrado un hallazgo aún más peculiar: una gigantesca bola de hierro de metro y medio en la playa de Enshuhama, situada en la ciudad costera de Hamamtsu.
Saberse se sabe poco, pero suposiciones hubo de todos los tipos. En un momento, la policía bloqueó un radio de 200 metros alrededor de la pelota mientras los expertos intentaban, sin éxito, resolver el misterio.
Hipótesis se manejaron desde las más lógicas a que se tratase de una réplica de las célebres bolas de dragón de la serie de dibujos Dragon Ball, podía ser un OVNI o incluso restos de algún globo espía chino, como pasó en EEUU, como llegó a sospechar el propio país nipón.
Como apunta The Guardian, los temores de que pudiera ser una mina perdida fueron descartados rápidamente gracias a una prueba de rayos X que mostró el interior hueco de este extraño elemento.
Se cree, en cambio, que fuese una boya de amarre de grandes barcos, dada sus dimensiones y, especialmente, por el hecho de que tiene dos asas elevadas en la superficie de la esfera.
Esto indica que puede engancharse a otro elemento, razón que los especialistas han asociado a que sea algo tan poco misterioso como una boya que se soltó y ha llegado flotando hasta la playa.
Además, el color de la bola, marrón anaranjado se complementa con zonas más oscuras de óxido, lo cual cuadraría con esta última explicación.