Putin viaja al lugar del motín
El presidente ruso regresa al lugar de los hechos para una reunión secreta.
Durante las últimas horas, el gobierno ruso ha informado de que Vladimir Putin se reunió durante los últimos días -sin especificar la fecha-, con el jefe del Estado Mayor, Valeri Gerasimov, en Rostov, lugar que adquirió una importancia capital durante el levantamiento del pasado junio, cuando Prigozhin, al mando de sus tropas de Wagner, intentó dar un golpe de estado en el país.
Esta visita del presidente del Kremlin tiene especial relevancia principalmente por este motivo, aunque desde el Kremlin no han trascendido informaciones acerca de los temas tratados durante la reunión entre los dos hombres más importantes del gobierno ruso.
Con esta, ya son más de cuatro -que se conozcan- las visitas que Putin ha realizado a los lugares de mando de la región, siendo la última en el mes de marzo en la ciudad de Mariúpol.
La ciudad del motín
La importancia estratégica de Rostov del Don en la guerra, adquirió una dimensión sin precedentes tras la toma de la ciudad, fronteriza con Ucrania, por parte del Yevgeni Prigozhin, tras considerar que la gestión del conflicto por parte del gabinete de Putin estaba siendo nefasta y le estaba costando la vida -por miles- a sus hombres.
Hay que recordar que aquel episodio finalmente quedó en nada, tras la negociación en la que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, fue decisivo para apaciguar las aguas entre su aliado Putin y el líder del levantamiento.