Putin teme un ataque nuclear en casa
Uno de los jefes de inteligencia del FSB ha acusado a la OTAN de estar preparando la ofensiva.
Rusia teme un ataque nuclear en su territorio. Uno de los jefes de inteligencia del FSB ha acusado a los países de la OTAN de estar preparándose para realizar una ofensiva de este tipo dentro de las fronteras rusas.
El general Vladímir Kulishov, quien es el encargado de dirigir el servicio fronterizo de la principal agencia de inteligencia de Rusia, ha asegurado en declaraciones a la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti que el país está preocupado tras haber detectado un aumento de las actividades de la Alianza Atlántica en las proximidades de la frontera rusa.
“Las actividades de inteligencia de la OTAN están aumentando cerca de la frontera rusa”, ha subrayado Kulishov. Además, también ha alertado de que se está incrementando “la intensidad del entrenamiento operativo y de combate de las tropas de la alianza”.
El jefe del servicio fronterizo del FSB ha llegado a afirmar que “se están elaborando escenarios para llevar a cabo hostilidades contra la Federación Rusa, incluidos ataques nucleares en nuestro territorio”.
No obstante, la realidad es que el país que está realizando en estos momentos ejercicios militares con armamento nuclear es Rusia. Las maniobras fueron anunciadas por el propio Ministerio de Defensa de Rusia la pasada semana y se están llevando a cabo en la zona que catalogan como Distrito Militar Sur (área que incluye a las regiones del Cáucaso norte y a la península de Crimea).
La cartera militar rusa precisó en un comunicado que esos entrenamientos militares con armas nucleares buscaban “mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades” y que se efectuaban como respuesta a “declaraciones y amenazas provocativas de funcionarios occidentales individuales contra la Federación Rusa”.