Putin saca pecho de la “guerra híbrida”
El presidente ruso se enorgullece de la respuesta de su país.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aprovechado su discurso en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para sacar fecho de la resistencia rusa pese a las sanciones económicas que están llegando desde multitud de países. De hecho el mandatario ruso ha llegado a calificar esos movimientos de “guerra híbrida”.
En concreto, tal y como recoge Europa Press, Putin ha asegurado que su país aguantará todas las “sanciones y provocaciones ilegítimas” procedentes del exterior en plena “guerra híbrida” contra Moscú y ha expresado su confianza en que el pueblo ruso “resistirá”.
“En la situación actual, nuestro país sigue desarrollándose de forma estable. El pueblo ruso está más consolidado que nunca. La solidaridad y la alta responsabilidad hacia la patria ha quedado demostrada por la política rusa y la sociedad en su conjunto a mediad que se constituye como un frente unido contra la rebelión armada” protagonizada por el Grupo Wagner, ha resaltado el presidente ruso.
En ese sentido, Putin le ha dado las gracias a los “compañeros” de la OCS, quienes le han “expresado su apoyo a las acciones de la cúpula rusa para proteger el orden constitucional, la vida y la seguridad de los ciudadanos”. “Lo apreciamos”, ha destacado el mandatario ruso antes de advertir de que se está produciendo un “aumento del potencial bélico en el mundo”.
Putin lanza una advertencia económica mundial
“Las contradicciones geopolíticas se están agudizando en todo el mundo y la degradación de los sistemas de seguridad a nivel internacional continúan”, ha alertado Putin, que ha resaltado que el riesgo de que se produzca una “nueva crisis económica y financiera a nivel global está aumentando debido a la acumulación descontrolada de deudas de los países desarrollados, la estratificación social y la pobreza”.
Asimismo, el presidente de Rusia ha incidido en que su país ha propuesto transformar la estructura regional antiterrorista de la OCS en “un centro universal que responda a todo el espectro de amenazas en materia de seguridad”, según informa un comunicado de la Presidencia rusa.
Por otro lado, Putin ha pedido que se acelere la entrada de Bielorrusia en la OCS, algo que, según él, tendría un “impacto positivo sobre las actividades de la asociación”. “Estamos convencidos de que la adhesión de Bielorrusia, que es un aliado cercano y estratégico de Rusia, tendrá un impacto positivo sobre las actividades de la asociación”, ha dicho.