Putin pone a bailar a los rusos para forjar una nueva alianza
Ha sido uno de los actos de bienvenida a Rusia al primer ministro de la India, Narendra Modi.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, busca afianzar una importante alianza. Para ello, ha invitado al primer ministro de la India, Narendra Modi, a su residencia de Novo Ogariovo, en la región de Moscú.
Modi, justo después de aterrizar en la capital rusa este lunes, ha destacado que espera que este viaje oficial de dos días a Rusia (el primero desde que se inició la guerra de Ucrania) sirva para reforzar la “asociación estratégica privilegiada” entre ambos países.
Tras llegar a Moscú, el primer ministro de la India se ha desplazado hasta su hotel, donde varios artistas rusos han bailado interpretando Garba para darle la bienvenida. Posteriormente, Modi ha completado el primero de estos dos días de viaje oficial a Rusia asistiendo a una cena privada ofrecida por Putin.
“La conversación oficial será mañana, pero hoy podemos conversar tranquilamente en un ambiente doméstico, quizás sobre los mismos temas, pero no de modo oficial”, ha explicado Putin en relación a este primer encuentro con Modi.
Tal y como recoge EFE, el propio Modi adelantó en un comunicado antes de desplazarse a Moscú que tiene la intención de revisar todos los aspectos de la cooperación bilateral con Rusia y “compartir perspectivas sobre diversas cuestiones regionales y globales”.
En concreto, según el Gobierno de la India, la conversación oficial entre Putin y Modi de este martes tendrá como temas principales cuestiones de defensa, comercio y energía.
Recuperación de las cumbres anuales entre Rusia y la India
Cabe recordar que desde el año 2000 tanto Rusia como la India cuentan con un formato de cumbres bilaterales anuales. La última de ellas llevó a Putin a visitar Nueva Delhi en diciembre de 2021, tres meses antes de que diera comienzo el conflicto armado en territorio ucraniano.
Sin embargo, desde que Moscú entró en guerra con Kiev, Narendra Modi ha evitado viajar a Rusia y ha querido mantener una postura de neutralidad, rechazando criticar a Rusia por su campaña militar en Ucrania, pero también defendiendo que se debe encontrar una salida diplomática a la guerra.