Putin pide ayuda a un traidor
Andrei Troshev agitó al Grupo Wagner contra Rusia y ahora abraza al presidente.
Ucrania lleva semanas avanzando y recuperando terreno a Rusia y se espera que el ejército invasor no haga avances significativos en las próximas semanas, tal y como aseguran varios expertos en la contienda.
Además, se suma con el refuerzo militar que ha vividos estos últimos días el ejercito ucraniano con los tanques Abrams estadounidenses y el buen trabajo realizado en el Mar Negro con los drones, que están funcionando contra Rusia.
Quizás por esto, Vladimir Putin ha tenido que apelar de nuevo a la defensa privada y este mismo viernes fue fotografiado junto a Andrei Troshev, un alto comandando del Grupo Wagner.
En esa reunión estuvo también el viceministro de Defensa, Yunus-Bek Yevkurov, que no dudó en salir en la foto. El Ministerio de Defensa del Reino Unido asegura que en esa reunión se cerró un nuevo acuerdo de colaboración en Ucrania con estos mercenarios privados con la creación de "unidades de combate voluntarias".
Una persona respetada dentro del Grupo Wagner
Troshev es un viejo conocido dentro del Grupo Wagner y fue una de las personas que aireó la insurrección de hace tres meses con la polémica de los contratos privados firmados por los mercenarios y el ejército de Rusia.
Por este motivo, el equipo de defensa británico, Troshev es visto como un traidor. Por su parte, Yevkurov ha sido visto recorriendo territorios africanos, donde Rusia mantiene enfrentamientos. En definitiva, esta reciente foto no hace más que afianzar el modelo de defensa ruso, que se basa en la contratación de voluntarios y creación de unidades con ellos.