Putin manda al doble de Leonardo DiCaprio a luchar al frente
El hombre que soñaba con triunfar en Hollywood, ahora se enfrenta a las balas y a los bombardeos en la guerra de Ucrania.
Román Bartchev, un ruso de 41 años conocido por su asombroso parecido con Leonardo DiCaprio, ha pasado de imitar al famoso actor estadounidense a prepararse para luchar en la guerra contra Ucrania. La pandemia de Covid-19 y el aumento de peso que sufrió durante el confinamiento lo alejaron de su carrera como doble, dejándolo sin empleo y sin alternativas laborales. Ahora, el imitador ha optado por alistarse en el ejército ruso.
Bartchev saltó a la fama por su similitud con el protagonista de Titanic, participando en anuncios publicitarios y eventos donde imitaba al actor. Sin embargo, las oportunidades de trabajo comenzaron a escasear cuando su imagen ya no se correspondía con la de la delgada estrella de Hollywood. Además, según el portal griego Protothema, el impacto que tuvo la pandemia en la economía rusa lo dejó en una difícil situación, obligado a vivir en un pequeño apartamento, alas afueras de Moscú, con sus padres y su gato.
Desesperado tras perder un empleo en una tienda de herramientas, Bartchev tomó la decisión de inscribirse en la lista de hombres dispuestos a luchar en el frente. Con la firma de un contrato militar y después de recibir el entrenamiento obligatorio, podría ganar hasta 18.500 euros anuales, más un pago mensual de 1.875 euros si lo envían a la primera línea de combate. En caso de morir en batalla, su familia recibiría una compensación de 115.000 euros.
Bartchev, que también tiene formación en informática, soñaba con alcanzar la fama y fortuna como doble de DiCaprio. Hoy, su realidad es bien distinta: la guerra parece ser el único camino que le queda para asegurarse un futuro, aunque muy lejos de Hollywood.