Putin libera su ejército del terror para detener el asedio de Ucrania
Mercenarios del grupo Wagner se encuentran de camino a la región de Kursk para intentar frenar el avance ucraniano.
El bloguero Yegor Guzenko, también conocido como Thirteen, ha anunciado a través de su canal de Telegram que un grupo de mercenarios pertenecientes al grupo Wagner comenzarán a redesplegarse en la región de Kursk, situada en el suroeste de Rusia, con el objetivo de intentar frenar la incursión ucraniana en el territorio ruso.
"¿No dije que habría buenas noticias? Así que aquí las tienes: los combatientes del Grupo Wagner están regresando a Rusia", afirmó el jueves el bloguero, quien también publicó un video enseñando a una unidad militar vestida de camuflaje y con parches del Grupo Wagner que supuestamente se dirigía a la frontera ruso-ucraniana. En la publicación se puede escuchar a uno de los soldados decir que se dirigen a Kursk, donde afirman "estará caliente".
"Wagner va en la dirección de Kursk"
Por su parte, otro canal de Telegram, denominado Dva Mayora, también confirmó la noticia al repostear la publicación de Guzenko, afirmando "Wagner va en la dirección de Kursk". Asimismo, el canal de noticias de Telegram Mash, compartió un mensaje en el que destacó que los combatientes de Wagner se encontraban de camino a la región "desde tierras lejanas, tal como lo hicieron en 2022.
Aunque ya no se trata de una fuerza relevante en Ucrania, el Grupo Wagner continua teniendo gran influencia en África, donde varios estados han contratado sus servicios para mantener o incrementar su poder.