Putin dibuja una "trampa mortal" en Ucrania

Putin dibuja una "trampa mortal" en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, destaca que el avance del ejército ruso en el Donbás se mide en kilómetros cuadrados diarios. 

Un soldado ucraniano en la línea del frente en dirección a Pokrovsk, Ucrania.Diego Herrera Carcedo/Anadolu via Getty Images

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó este lunes que el avance del ejército ruso en el Donbás se mide en kilómetros cuadrados diarios, ofensiva que Ucrania no ha podido frenar con su incursión fronteriza en la región de Kursk.

"Hacía mucho tiempo que no veíamos tal ritmo de avance. Las fuerzas rusas no conquistan ya 200-300 metros de territorio, sino kilómetros cuadrados" diarios, dijo Putin en una reunión con estudiantes en la república budista de Tuvá, fronteriza con Mongolia. 

Además, aseguró que el principal objetivo de Kiev a la hora de lanzar el 6 de agosto su ofensiva en Kursk era "frenar" el avance ruso en el Donbás. "No lo han conseguido", subrayó

El avance ruso hacia Pokrovsk crea una situación peligrosa para varias unidades ucranianas que mantienen la línea al sur de la ciudad. Corren el peligro de verse rodeados por las tropas de Moscú, según ha informado Forbes, que añade el avance ruso está creando una situación peligrosa que podría convertirse "en una trampa mortal".

Con unas pocas maniobras exitosas por parte de las tropas rusas, éstas podrían aislar a las fuerzas ucranianas de cualquier posibilidad de retirada, agrega el mismo medio. Además, señala que la sección contiene partes de varias unidades que ahora dependen de la 25ª Brigada Aerotransportada.

Las tropas ucranianas ya están llevando a cabo una retirada hacia posiciones más al oeste para evitar el riesgo de verse rodeados por las fuerzas rusas, según afirma el canal de televisión alemán N-TV. Abandonar el terreno dejaría a los rusos con casi 70 kilómetros cuadrados de tierra.

Ucrania no puede correr el riesgo de perder tropas. Las líneas ucranianas ya se han debilitado por la ofensiva simultánea en la región rusa de Kursk y la defensa de la ciudad de Pokrovsk se está convirtiendo en una tarea muy difícil debido a la superioridad rusa, que se resiste a desviar soldados de esta región para defender su propio territorio.