Putin desplaza al Grupo Wagner con la milicia 'Convoy'
"Todos se conocen entre ellos desde hace mucho tiempo".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comenzado a desplazar al Grupo Wagner con la milicia 'Convoy', creada por el líder de la península ucraniana de Crimea impuesto por Rusia, Serguéi Aksiónov.
Un ejército privado que, según recogió EFE, se puso en marcha con ayuda del dirigente de Wagner, Yevgueni Prigozhin.
Vazhniye Istorii, un exmiembro del nuevo grupo paramilitar denominado "Convoy", aseguró en una entrevista que se trata del "ejército privado de Aksiónov, pero todos sus comandantes son exmiembros de Wagner". "Todos se conocen entre ellos desde hace mucho tiempo", añadió.
La nueva milicia con la que Putin tratará de hacer frente a las tropas ucranianas está formada por "muchachos que han pasado por todo, sus jefes tienen varias órdenes al coraje". De hecho, su comandante, según resalta Istorii, "tiene la orden de héroe de Rusia".
'Convoy' está compuesta por reservistas del Ejército ruso que han firmado dos contratos, uno con dicho ejército privado, pero también otro con el Ministerio de Defensa de Rusia.
Tal y como informó EFE, el exmiembro del grupo paramilitar detalló que como miembro del mismo se percibía un salario de unos "2.600 dólares mensuales", mientras que los jefes cobraban "3.900 dólares".