Putin bombardea la 'casa' de Zelenski
Rusia ha intensificado su ofensiva y se ha centrado en un objetivo: Krivi Rig, la ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Mientras el Kremlin denuncia nuevos ataques con drones ucranianos contra Moscú, Rusia ha intensificado durante el último día su ofensiva y se ha centrado en un objetivo: Krivi Rig, la ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Al menos seis personas murieron y 69 resultaron heridas en los últimos ataques contra áreas residenciales de la ciudad y un importante centro industrial en el corazón del país con misiles rusos lanzados desde Crimea. Ante esto, Zelenski ha pedido este lunes armas de largo alcance para evitar ataques como estos.
"Las operaciones de rescate en Krivi Rig en el lugar del ataque con misiles rusos ha finalizado. Fueron dos misiles balísticos Iskander. (...) Por ahora, seis personas han muerto, incluido una niña. Su nombre era Darya. Tenía solo diez años... su madre murió junto a ella, su nombre era Nataliya. (...) Hay 69 heridos, decenas en el hospital. Algunos están graves", ha informado Zelenski durante un discurso.
"Estos dos misiles fueron lanzados a Krivi Rig desde el territorio temporalmente ocupado de Crimea, desde la región de Dzhankói. Esto demuestra una vez más que la seguridad de nuestras ciudades y para la protección de la vida de los ucranianos y de los niños, nuestro Ejército debe contar con suficientes armas de largo alcance", ha añadido el mandatario ucraniano.
Además, ha pedido endurecer las sanciones contra Rusia aún más, en concreto contra los canales de entrega de "componentes críticos" para la producción de misiles.
"¡Rusia mata civiles!"
Además, sobre la región de Jersón han caído medio centenar de ataques sobre algunos barrios residenciales, afectando edificios de la administración, un centro escolar y varios negocios locales. La ofensiva ha dejado a su vez cuatro muertos y 18 heridos, según ha informado el gobernador de la región, Oleksandr Prokudin.
En Donetsk, dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas, entre ellas un menor, tras un ataque ruso sobre la localidad de Zoriani, según ha comunicado el gobernador, Pavlo Kirilenko.
"¡Rusia mata civiles! (...) ¡Cada criminal de guerra será castigado!", ha dicho Kirilenko, quien ha asegurado que por el momento no se ha podido establecer el número de víctimas en Mariúpol y Volnovaja tras otra serie de ataques.
En las últimas horas, Rusia también ha lanzado varios ataques nocturnos sobre la región de Járkov, si bien por el momento no se han registrado víctimas.